Busca en el sitio

Sunday, November 8, 2015

La ABC afirma que puente Ipurupuru tiene avance del 75%

Las obras de construcción del puente Ipurupuru de 91,9 metros en el departamento del Beni, tienen un avance físico del 75 por ciento, reportó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El puente es parte importante de la carretera Trinidad - San Ramón, que vincula varias poblaciones de las provincias Cercado y Mamoré del departamento del Beni.

El gerente Regional de la ABC Beni, Fernando Zelada, dijo que los trabajos a cargo de la empresa Serprec - C&C Multiactiva S.R.L están en su fase final y se tiene previsto habilitar el puente al tráfico vehicular hasta finales de la presente gestión.

Explicó que al momento la contratista se encuentra realizando el colocado de la viga central de 40,6 metros, para luego proceder al vaciado de loza de la plataforma que posibilitará la circulación de motorizados por esta nueva estructura.

El puente tiene una longitud de 91,9 metros con un ancho de plataforma de 7,3 metros con dos carriles de ida y vuelta.

Por otro lado, se reportan también avances en la construcción de los puentes Machupo I y Machupo II que se construyen en las poblaciones de San Ramón y San Joaquín, respectivamente.

No comments:

Post a Comment