Saturday, November 7, 2015

Instalan alcantarillas y terraplenes en vía San Ignacio – Pto. Ganadero

Un total de 247 alcantarillas de hormigón y terraplenes de dos metros están siendo instaladas en la carretera San Ignacio de Moxos – Puerto Ganadero de 68,13 kilómetros en el departamento del Beni.

“Las obras forman parte de las obras constructivas”, dijo el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni Fernando Zelada, a tiempo de informar que las mismas están dirigidas a evitar inundaciones de esta vía.

Los trabajos tienen importantes avances, así se constató en la inspección que técnicos de la ABC realizaron.

“Quince alcantarillas tienen una dimensión 1,5x1,5 metros de diámetro. Ayudarán a que el agua en los sectores bajos fluya con normalidad y no se quede estancada, particularmente en época de lluvia”, dijo.

Informó que otras 232 alcantarillas de hormigón prefabricadas de 1,5x1,5 metros de diámetro están siendo armadas por la empresa contratista CWE en la planta que tiene instalada en la población de San Ignacio.

Asimismo la empresa está realizando el levantamiento del terraplén en un promedio de 2 metros por encima del nivel alcanzado en las últimas inundaciones en estos sectores producto de la intensidad de las lluvias.

“Se está aprovechando la época seca para llevar adelante estos trabajos que son esenciales para asegurar la transitabilidad de los viajeros que circulan periódicamente entre Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Yucumo y viceversa”, dijo.

Señaló que la ABC preocupada ante la llegada de la temporada de lluvia está solicitando a la empresa CWE acelerar los trabajos, incorporando mayor número de frentes de trabajo con equipos y personal adicionales.

No comments:

Post a Comment