Busca en el sitio

Thursday, November 12, 2015

Inician ejecución del tramo Choere- Palos Blancos

La Gobernación del departamento garantizó los recursos para la construcción de los 12,96 kilómetros de asfalto del tramo Choere- Palos Blancos, que constituye una parte de la anhelada carretera Tarija –el Chaco. El gobernador, Adrián Oliva, y las autoridades presentes mostraron su satisfacción y coincidieron en que de forma coordinada las necesidades de la región serán resueltas.
En su discurso, Oliva dijo que la brecha para lograr la histórica demanda que tiene el departamento cada vez se va cerrando más. “Estamos aquí dando inicio formal a un tramo carretero fundamental que no podía paralizarse, esta es una prioridad no sólo para la provincia sino para todo el departamento”, dijo.
El Gobernador resaltó varios esfuerzos que se realizan para concretar este pedido de los tarijeños, entre ellos, la reciente licitación del tramo Puente Kjarkas – Piedra Larga cuyo inicio de obra se tiene previsto para principios del próximo año, además hizo énfasis en la construcción del Puente Río Pajonal tramo Entre Ríos-Salinas, del cual ya se realizó el anticipo de 7 millones de bolivianos a la empresa ejecutora.
“Iremos ahora a Caraparí para hablar con el Subgobernador sobre el otro importante tramo que es desde Choere a Acheral, con este tramo llegamos con carretera asfaltada hasta Caraparí. Solo restaría la construcción sobre el túnel del Aguaragüe para poder llegar con carretera asfaltada hasta Yacuiba, nos vamos a concentrar en trabajar en esto trabajando con todas las autoridades para concretar este proyecto” manifestó contento, Oliva.
Juan José Romero Llanos, fiscal de obra, explicó que el asfaltado tiene una longitud de 12.96 km y un ancho de calzada de 11, 30 metros. El plazo es de 420 días y requiere una inversión de 107.470.123,84 bolivianos.
El subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, destacó el inicio de esa obra y también la importancia de coordinar proyectos que van en beneficio de la población.

No comments:

Post a Comment