Wednesday, November 18, 2015

Gobierno reconoce que proyecto carretero Viacha Charaña no tiene financiamiento

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reconoció este miércoles que el proyecto de asfaltado de la ruta 107 F-19 hacia Charaña, no tiene financiamiento y que aún está pendiente su actualización. Aseguró que el desarrollo de este plan ya fue acordado en marzo de este año, por lo que minimizó la movilización de los comunarios que inició este lunes y los llamó "intransigentes”.

"No está descartado el proyecto, pero necesita ser procesado, hay que revisar y actualizar el proyecto y buscar el financiamiento. Eso es algo que hemos explicado desde marzo, entonces no entendemos la intransigencia de ellos, hemos expuesto las cosas claramente antes de que empiecen con la marcha (…) Hay intransigencia, no quieren entender”, dijo la autoridad.

Aseguró que una comisión conformada por los asambleístas departamentales y nacionales trabaja actualmente en busca de una solución para darle celeridad al desarrollo del proyecto.

"Son 2010 kilómetros de longitud (de la ruta) y nosotros hemos solicitado a través de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) la información, hemos actualizado algunos tramos y esto va a seguir su cursi”, señaló.

El lunes, comunarios de Charaña, Caquiaviri y Comanche, del departamento de La Paz, iniciaron una marcha de protesta rumbo a la sede de Gobierno, en demanda de la realización de este proyecto.

"Nuestra demanda principal es el asfaltado de la ruta 107 F-19, esta exigencia data desde hace 15 años y por eso ahora nos estamos movilizando”, dijo el alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, en la oportunidad.

No comments:

Post a Comment