Busca en el sitio

Saturday, November 28, 2015

Gobierno necesita $us 500 millones para tramo El Sillar

Alrededor de $us 500 millones se requerirá el próximo año para concretar una solución estructural al conflictivo tramo vial de El Sillar en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. Se anuncia que habrá una doble vía y túneles, además de viaductos que remediarán los recurrentes derrumbes y deslizamientos en esa zona inestable geológicamente. Este problema es más agudo durante la época de lluvias, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Los recursos anunciados son parte del crédito chino de $us 7.500 millones.

El Sillar representa una vía conflictiva, en especial en época de lluvias, ya que registra graves deslizamientos de plataforma, y una buena parte del año, se cierra para evitar accidentes, lo que genera perjuicio y sobrecostos al transporte y a las poblaciones que se encuentran en el área de influencia.

“La zona de El Sillar también tendrá un tratamiento específico; ingresa con el crédito chino para dar una solución en doble vía, a través de túneles y viaductos. Esperamos una inversión de 500 millones de dólares más o menos por las características que tiene”, informó ayer la autoridad.

No comments:

Post a Comment