Busca en el sitio

Thursday, November 19, 2015

Estudio de carretera Guadalupe-Santa Rosa será entregado en diciembre

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluirá en diciembre el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción de la carretera Guadalupe -Santa Rosa de 75 kilómetros, en la provincia cruceña de Vallegrande.


“El Consorcio Bureau-Veritas, responsable del estudio, ha culminado los estudios topográficos, de suelos y encuestas sociales y técnicas”, dijo el gerente regional de la ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado.

Dijo que el consorcio se aboca actualmente a trabajos de gabinete (sistematización de toda la información recogida) para luego presentar los resultados del diseño final que pasarán a revisión y aprobación de los especialistas de la ABC.

La carretera vincula los municipios de Vallegrande y Pucara, zonas altamente productivas y con mucho potencial turístico.

La carretera Guadalupe-Santa Rosa se vincula a la ruta Mataral-Vallegrande-Ipitá y a la vía Vallegrande -Mataral-Santa Cruz, es decir, al sur y norte, posibilitando alternativas de salida a toda la producción de la zona así como accesibilidad desde distintos puntos.

El estudio a diseño final posibilitará a las autoridades correspondientes gestionar los recursos necesarios para la construcción y pavimentación del tramo.


Otros estudios
La ABC viene ejecutando seis estudios de pre-inversión en el Departamento de Santa Cruz, todos ellos, con avances importantes: Boyuibe-Hito Villazón, Angostura-Comarapa, Minero-Villa Rosario, Puerto Suárez-Mutún, Ipítá-Vallegrande y Guadalupe-Santa Rosa.

Los estudios a diseño final posibilitan la gestión de financiamiento por parte del Estado que cuenta con una altísima capacidad de crédito debido a los logros obtenidos en materia de economía.

No comments:

Post a Comment