Busca en el sitio

Saturday, November 7, 2015

Comienzan preparativos para demoler puente colapsado en Cochabamba

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Carlos Abasto, anunció que desde la próxima semana se iniciarán los trabajos de apuntalamiento del puente Independencia para posteriormente iniciar con su demolición total.

La autoridad municipal explicó que se colocarán pilares de hormigón armado para sostener la plataforma principal y recuperar parte de la infraestructura que se encuentra dañada y a punto de caerse. El proceso denominado técnicamente como “apuntalamiento” se concertó entre la empresa que ejecutó la obra y la parte supervisora.

“Se han conseguido los tubos que pueden ser de material metálico o de hormigón armado”, explicó.

Según declaraciones de Abasto, en el lugar existe personal técnico que trabaja permanentemente. Se realizan trabajos de topografía, estudio de los materiales, que se emplearon en la construcción del puente y además se mantienen las medidas de seguridad para evitar que se registren incidentes.

Por su parte, el secretario General del municipio, Ricardo Pol, indicó que durante esta semana se sostuvieron reuniones con los representantes de la empresa Álvarez, el supervisor y otros ingenieros, quienes determinaron apuntalar la plataforma para posteriormente proceder a su demolición.

“El municipio está realizando las gestiones correspondientes con diferentes instituciones, como Elfec y Yacimientos Petrolíferas Fiscales Bolivianos, para conseguir algunos tubos que están en desuso y que pueden servir como puntales que darán mayor seguridad y estabilidad a esta infraestructura”, señaló.

En tanto que el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca, dijo que se inició el proceso penal contra el ex alcalde Edwin Castellanos y su oficial Sergio Rodríguez quienes aprobaron la construcción del puente por los presuntos delitos de: incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y daño económico al Estado.

“Durante el proceso se establecerán las responsabilidades técnicas y administrativas por la mala ejecución de esta obra”, indicó.

No comments:

Post a Comment