Tuesday, November 10, 2015

Carretera Vallegrande – Ipitá ya tiene diseño

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) concluyó el Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción del tramo Vallegrande – Ipitá que consta de 183 kilómetros en el departamento de Santa Cruz.
De acuerdo con los datos de la ABC la obra tendrá una inversión de $us 208 millones. Recursos que están siendo gestionados por organismos internacionales.
El gerente Regional de la ABC de Santa Cruz Ademar Rocabado, dijo que la carretera Vallegrande – Ipitá integrará a las provincias Vallegrande y Cordillera, vinculando a los valles de Santa Cruz con el sur del país.
“Se trata de una zona montañosa, que demandará la construcción de 11 puentes, 11 viaductos y obras de drenajes”, adelantó Rocabado.
Según el diseño, la carretera contará con 7 metros de calzada de rodadura, bermas de 1 metro a ambos lados y una carpeta asfáltica de 5 centímetros, además de señalización vertical y horizontal.
“Los habitantes de esta región se beneficiarán con una vinculación directa de los valles cruceños con el sur del país a través de la conexión con la carretera internacional Santa Cruz- Yacuiba”, explicó.
Como obra complementaria, la ABC construirá el Puente sobre el Río Grande, cuyas obras se proyecta iniciar el próximo año.

No comments:

Post a Comment