Busca en el sitio

Tuesday, November 10, 2015

Carretera Oruro-Cochabamba será cerrada hoy de 11:30 a 13:00 horas

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció ayer que la carretera entre Oruro y Cochabamba será cerrada desde las 11:30 hasta las 13:00 horas, por los trabajos de voladura en roca que se realizan en la construcción de la doble vía de Caracollo-Confital.

El gerente regional de la ABC regional Oruro, Edwin Gonzales Murillo, pidió a la población en general y a los transportistas del servicio interdepartamental su comprensión por los días que exista esta restricción vehicular.

Desde las pasadas semanas se realizan trabajos de voladura en roca y por medida de seguridad se restringe la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba.

"La comprensión de la población y los usuarios de la Red Vial Fundamental es muy importante en los horarios de restricción vehicular establecidos por la empresa contratista, por esta razón pedimos que sean tolerantes en los días en que se efectúe el corte de tráfico vehicular", señaló.

De acuerdo a la información proporcionada, para hoy martes 10 de noviembre se tiene una restricción vehicular desde las 11:30 hasta las 13:00 horas en el tramo Caracollo-Confital, por lo que se comunicó oportunamente a la Terminal de Buses, a Tránsito y a la Policía Caminera.

Gonzales sostuvo que la voladura en roca es uno de los trabajos que se realizan en la construcción de carreteras y más aún en este tramo entre Oruro y Cochabamba, por la formación montañosa existente en gran parte de los 72 kilómetros en construcción.

"Los trabajos de voladura en roca son trabajos muy delicados, porque se utiliza explosivo y como ABC hemos instruido tomar todas las previsiones del caso y pasa por la seguridad de quienes utilizan la carretera", indicó.

El cierre de la carretera será en el horario establecido por hora y media para ello se tiene prevista la participación de técnicos de la empresa china Nanjing y especialistas de voladura de roca, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad.

La autoridad departamental indicó que para esta tercera voladura en roca se tiene previsto diez volquetas, dos palas, una excavadora y una pala para la limpieza del material que esté en la plataforma para luego restablecer la transitabilidad de los vehículos a nivel departamental e interprovincial.

"Los trabajos de voladura en roca a partir de la fecha serán de acuerdo al cronograma que tiene la empresa contratista, bajo la supervisión de la Consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC Oruro", sostuvo.



TRANSPORTE

Gonzales manifestó que los pasados días se tuvo un encuentro con el dirigente de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, a fin de poner en su conocimiento los cortes de transitabilidad.

"Con mucha satisfacción podemos indicar que el secretario general de los transportistas de Oruro ha comprendido el trabajo que se está realizando en la construcción de la Doble Vía Caracollo Confital y nos solicitó que estos cortes afecten el menor tiempo posible y estamos trabajando en eso", afirmó.

No comments:

Post a Comment