Busca en el sitio

Saturday, November 28, 2015

Bs 34 MM para mantenimiento de vías en Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinará Bs 34 millones para realizar trabajos de mantenimiento de caminos y atención de emergencias durante la temporada de lluvias en el departamento de Tarija.
El gerente regional de la ABC de Tarija, José Luis Olarte, informó que se pretende asegurar la transitabilidad en todos los tramos de la Red Vial Fundamental de ese departamento.
“Se ha contratado cinco empresas y un número similar de supervisores que serán responsables directos de los trabajos de mantenimiento durante el período 2015 y 2016 y la atención inmediata de emergencias por Bs 34 MM para mantenimiento de vías en Tarija la época de lluvias en los cinco tramos tarijeños”, acotó.
Particularmente, en lo que se refiere a la temporada de lluvias, la ABC ha identificado puntos críticos que serán atendidos prioritariamente sin descuidar el resto de los caminos.
“Las carreteras que llevan desde la capital tarijeña hacia el Gran Chaco, Bermejo y Camargo son las que se deben circular con alta precaución durante la época de lluvias. Estas vías tienen un gran flujo vehicular por lo que se recomienda tener cuidado a la hora de viajar por esta región”, recalcó.
Indicó que se han montado campamentos con maquinaria, personal técnico y obreros para actuar inmediatamente durante las lluvias.
Las empresas de mantenimiento realizarán limpieza de derrumbes, bacheo localizado, sellado de fisuras y grietas en pavimento, instalación de gaviones, mantenimiento, limpieza y cambio de alcantarillas, reconformación de canales y excavación en roca, además de la atención de emergencias si el caso amerita.

No comments:

Post a Comment