Saturday, November 7, 2015

Beni Puente que une Trinidad y San Ramón tiene un avance de 75%

Las obras de construcción del puente Ipurupuru de 91,9 metros en el departamento del Beni, tienen un avance físico del 75%, reportó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El puente es parte importante de la carretera Trinidad - San Ramón, que vincula varias poblaciones de las provincias Cercado y Mamoré del departamento del Beni.

El gerente Regional de la ABC Beni, Fernando Zelada, dijo que los trabajos a cargo de la empresa SERPREC - C&C Multiactiva S.R.L están en su fase final y se tiene previsto habilitar el puente al tráfico vehicular hasta finales de la presente gestión.

Explicó que al momento la contratista se encuentra realizando el colocado de la viga central de 40,6 metros, para luego proceder al vaciado de loza de la plataforma que posibilitará la circulación de motorizados por esta nueva estructura.

"Ya están colocadas y vaciadas las vigas laterales de 25,6 metros cada una, que están apoyadas en las dos pilas centrales. Resta solo el vaciado de las aceras peatonales de 70 centímetros de ancho, la colocación de barandas y la conformación de los accesos a ambos lados para concluir el trabajo", aseveró.

El puente tiene una longitud de 91,9 metros con un ancho de plataforma de 7,3 metros con dos carriles de ida y vuelta.

"Se prevé que el puente pueda ser utilizado en plena temporada de lluvia a fin de facilitar la circulación de los viajeros que necesitan trasladarse desde la Capital hasta San Javier, San Pedro, San Ramón, San Joaquín, Puerto Ustárez, Magdalena, Baures, Huacaraje y viceversa", apuntó.


Otros puentes

Por otro lado se reportan también avances en la construcción de los puentes Machupo I y Machupo II que se construyen en las poblaciones de San Ramón y San Joaquín, respectivamente.

La ABC destinó para la construcción de los tres puentes más de 54 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment