Busca en el sitio

Thursday, November 12, 2015

ABC rehabilitará la carretera Santa Cruz - Abapó de 123 kilómetros

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reveló que ya cuenta con el estudio a diseño final para la rehabilitación de los 123 kilómetros que tiene tramo Santa Cruz- Abapó y que forma parte de la carretera internacional Bolivia Argentina.

Según el estudio se realizará un cambio de la carpeta asfáltica, mejoramiento de drenajes, así como reconformación de bermas y nueva señalización vertical como horizontal. Las obras demandarán una inversión alrededor de los 48 millones de dólares.

“La empresa consultora Asociación Accidental Marval-PCA, concluyó con el estudio técnico, económico, social y ambiental (TESA) para rehabilitar el tramo Santa Cruz-Abapó cuya carpeta asfáltica ya cumplió con su vida útil y se hace necesario su rehabilitación”, dijo el gerente regional de la ABC Santa Cruz Ademar Rocabado.

Señaló que el estudio ya ha sido revisado por los especialistas de la ABC y corresponde gestionar el financiamiento, proceso que estará a cargo de las entidades correspondientes.

La carretera Santa Cruz – Abapó forma parte del Corredor Norte – Sur y vincula la capital cruceña con Yacuiba en el extremo sur del país. Es una carretera internacional pues acoge buena parte del tránsito de movilidades que van con destino a la Argentina. También es una puerta de entrada al país.

“La ABC también viene trabajando el estudio TESA para rehabilitar el tramo Abapó-Boyuibe que se encuentra en fase de complementación para su aprobación”, dijo Rocabado.

Mientras la rehabilitación del tramo se concrete en su financiamiento, la ABC ha destinado, para la gestión 2016, la suma de 1.172.621 bolivianos para la conservación vial del tramo Santa Cruz –Boyuibe.

Rocabado señaló que la rehabilitación y conservación de tramos que ya han cumplido con su vida útil viene siendo encarada por la ABC que busca asegurar el buen estado de todas las carreteras pese que han sido construidas hace bastante años atrás, garantizando la transitabilidad de las vías.

No comments:

Post a Comment