Thursday, November 19, 2015

ABC presenta plan de contingencia departamental por la época de lluvias

Un plan de contingencia de limpieza de carreteras fue presentado ayer por la regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) por la época de lluvias que ocasionan derrumbes en algunos sectores.
El gerente general de esta institución, Jesús Mamani, afirmó que están destinando el 10 por ciento de su presupuesto de conservación vial para la atención de emergencias que puedan presentarse.
Este plan fue presentado en una conferencia de prensa que se ofreció en ambientes de la ABC. “Ese presupuesto, nosotros lo venimos ejecutando desde la anterior semana con el primer imprevisto que hemos tenido”, dijo al referirse al derrumbe que existió en el sector denominado Retiro, que está sobre la carretera Potosí-Sucre.
Mamani dijo que la ABC Potosí detectó cinco sectores críticos donde probablemente puedan existir derrumbes en esta época de precipitaciones pluviales.
Los sectores son: Retiro, Leñas, Pecataya, Tupiza (Angostura) y la bajada a la localidad de Camargo.
Sin embargo, dijo que las empresas de conservación vial están pendientes las 24 horas para hacer el trabajo de limpieza si es que hubiese alguna contingencia por las lluvias.
"Estamos cubriendo toda la red vial fundamental, la premisa es garantizar la transitabilidad vehicular en esta época de lluvias y, seguramente, con la participación del autotransporte se pueda coadyuvar en cualquier contingencia que se presente en los caminos de la red fundamental", afirmó Mamani.

No comments:

Post a Comment