Busca en el sitio

Monday, November 30, 2015

ABC pagó por afectaciones de Doble Vía Caracollo - Confital

Un total de 538.695 bolivianos fueron cancelados a los afectados de diferentes comunidades por la construcción del Tramo II de la Doble Vía Caracollo - Confital, informó el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzáles Murillo.

Indicó que como estaba previsto, tras recibir el informe del equipo del Programa de Reposición de Pérdidas se ha procedido al pago de 538.695 bolivianos a los pobladores de las comunidades de Japo, Huayllamarca, Culpaña, Pasto Grande, Laco Laconi y Tallija - Confital, cercanas a las obras del tramo II que comprende del límite departamental a Confital.

La ABC Oruro a través de la empresa china Nanjing ejecuta la construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital, en sus dos tramos. En esta semana la entidad carretera procedió a la cancelación por afectaciones a un tercer grupo de personas, viabilizando la liberación del Derecho de Vía en este tramo.

El gerente explicó que producto de los trabajos de construcción se registraron afectaciones dentro del derecho de vía que normalmente se las considera como mejoras en las actividades agrícolas que tienen los comunarios, razón por la cual se hace dicho reconocimiento económico.

"Son 74 carpetas que han sido cerradas tras la cancelación producto de las afectaciones que se ha registrado. Aún están en proceso otra cantidad de carpetas que deben seguir el trámite correspondiente para que se efectivice el pago en las próximas semanas", señaló.

El pago a los afectados de este nuevo grupo responde al compromiso de la ABC Oruro con los pobladores de las comunidades y se continuará hasta terminar con todas las carpetas que se encuentran en curso.

La autoridad indicó que producto de la liberación del derecho de vía se ha logrado elevar el porcentaje de los avances de obra.

No comments:

Post a Comment