Busca en el sitio

Tuesday, November 17, 2015

ABC destina Bs 300 MM para el plan de lluvias 2015 - 2016

Con el objetivo de realizar trabajos de emergencia en la Red Vial Fundamental (RVF) del país durante la temporada de lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá Bs 300 millones.
La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, explicó que se contrataron 46 empresas de mantenimiento que realizarán trabajos de conservación vial entre el 2015 y 2016, además de atender eventos extraordinarios que afecten la transitabilidad en las vías.
Villegas indicó que se instruyó a todas las gerencias regionales activar el plan para asegurar la transitabilidad en los tramos de la RVF con la participación permanente de 110 ingenieros que conformarán equipos de trabajo por turnos.
Aseguró que la ABC cuenta con el personal y equipo necesario para solucionar de manera ‘inmediata y oportuna’ cualquier emergencia que surja en las principales vías del país.
Mencionó que los trabajos preventivos de conservación y mantenimiento carretero desarrollados en la época seca, disminuyeron los puntos críticos de riesgo en las vías que administra la ABC.
“Reforzando el trabajo se tienen 488 microempresas de conservación vial con un personal que oscila entre los 3.262 personas que también efectuarán trabajos preventivos en esta época lluviosa”, argumentó.
Asimismo, el gerente de Conservación Vial, Marco Gómez, informó que la ABC presentó una valoración de riesgos en la RVF, principalmente en las zonas de llanuras, donde posiblemente se podrían presentar deslizamientos.
Adelantó que los trabajos preventivos se han intensificado en todos los tramos carreteros.
Según informó la ABC, las empresas de mantenimiento, construcción y microempresas efectuarán trabajos preventivos como el armado de muros de contención, control de taludes, cambio y limpieza de cunetas y alcantarillas, encauce de ríos, además de la nivelación y bacheado de las carreteras de ripio y pavimento.

No comments:

Post a Comment