Friday, October 23, 2015

Video Alcalde Leyes anuncia demoler el paso a desnivel de la 6 de Agosto



Tras el hundimiento de la plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia anoche, hoy el alcalde de Cercado, José María Leyes realizó una inspección en el lugar, anunció procesos legales a los responsables e instruyó verificaciones en todas las obras de la gestión pasada.

“Hemos preparado un plan que tiene varios plazos. El primero que tiene que ver con darle la seguridad a la zona. El segundo que tiene que ver con hacer el análisis técnico para saber cuáles han sido las causas que han provocado el colapso, esto también para las responsabilidades que se vienen a futuro” aseveró Leyes.

Luego del análisis técnico el alcalde anunció que se procederá a la demolición de la obra puesto que se encuentra “absolutamente colapsada” y posteriormente se planteará la construcción de otro puente “que cumpla con todas las condiciones que Cochabamba se merece”, señaló la autoridad

“Hemos previsto cerrar también el puente gemelo porque fue la misma empresa que realizó la construcción de ambas obras”, informó Leyes esta mañana a tiempo de pedir a la población precaución en la zona, que ya se encuentra precintada.

La plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia, que recién había sido entregado el pasado 19 de diciembre y cuya construcción costó 13,5 millones de bolivianos, se hundió anoche cerca de las 20:00, hasta quedar en forma de U, y con serio riesgo de desplomarse.

Un operativo de emergencia retiró los vehículos y transeúntes del lugar y acordonó la zona dos cuadras a la redonda.

En enero pasado, ya se habían reportado las primeras fisuras en el acceso sur de este desnivel, además de baches y hundimientos en la capa asfáltica. En ese entonces, el alcalde Armando Vargas, dijo que se debían a fallas geológicas, pero el fiscal de obras, Óscar Cortez, informó que la unión entre el pavimento flexible y el rígido del puente había sufrido asentamientos que no se debían a tal falla geológica.

Alcaldía trabaja en paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia tras hundimiento

Castellanos llama a conferencia

El exalcalde de Cercado, Edwin Castellanos convocó hoy a las 15:00 a una conferencia de prensa para referirse al hundimiento del paso a desnivel de la avenida 6 de agosto que invoclucra a su gestión municipal.

Ayer José María Leyes anunció aplicar "todo el rigor de la ley”. “Lo primero que vamos a hacer es precautelar la seguridad de la población. Estamos acordonando toda la zona y vamos a habilitar un paso peatonal por la calzada. Segundo, mañana (hoy) haremos un peritaje técnico. Y tercero, vamos a iniciar procesos legales contra todos los responsables por la gran estafa que hicieron a Cochabamba y por poner en riesgo la vida de la población. Entiendo que en esto están Castellanos y el concejal Rodríguez”.

La conferencia de Castellanos se realizará en una oficina ubicada en la calle 16 de Julio a pasos de la Defensoría del Pueblo.

No comments:

Post a Comment