Busca en el sitio

Monday, October 19, 2015

Transporte gestiona más de 9 millones para agilizar asfaltado en ruta Entre Ríos-Palos Blancos



El dirigente, Hugo León, informó hoy que el sector del transporte de Tarija gestiona ante el Gobierno nacional poco más de 9 millones de dólares para los gastos que involucra mover ductos de gas y postes de luz ubicados en los costados de la ruta Entre Ríos-Palos Blancos con el fin de agilizar el asfaltado de esta vía.

"Nosotros estamos haciendo las gestiones pertinentes para que el Gobierno nacional pueda cubrir estos recursos. Se requieren 9 millones de dólares para mover los ductos de gas y unos 150.000 dólares para los postes de luz", indicó.

El dirigente mencionó que desde la pasada semana viene realizando las gestiones ante el Gobierno nacional para que pueda cubrir esos recursos, tras la negativa de Servicios Eléctricos de Tarija y la Empresa Tarijeña del Gas de hacerse cargo de esos trabajos.

"El ministro Luis Alberto Sánchez (De Hidrocarburos y Energía) me informó que el presidente Evo Morales le dio el instructivo que este tema lo vea a la brevedad posible y mañana (martes) el ministro daría una conferencia de prensa para hacer conocer cómo se realizarían estos trabajos para agilizar el asfaltado en esa ruta", explicó.

En marzo del 2014, el consorcio español Ceinsa - Incoydesa Ingennya se adjudicó la ejecución de la obra por un monto de 560 millones de bolivianos con un plazo de entrega de 43 meses para los 75 kilómetros de asfaltado.

No comments:

Post a Comment