Busca en el sitio

Tuesday, October 27, 2015

Sucre Concluyen construcción de puenteducto

La estructura del puenteducto para sustituir el tramo del derrumbe que en mayo dejó a Sucre sin agua durante al menos cinco días ya está terminado y en los próximos días será trasladado hasta la zona de Socapampa, ubicada en el kilómetro 18 del canal Ravelo.

“Se trata de una estructura metálica en arco de unos 50 metros de largo que ha sido construida en la ciudad por SucreMet, la cual, en los próximos días será trasladada en partes para emplazarla en la zona de Socapampa”, informó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Javier Bernal.

Una vez emplazado el puenteducto, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) tenderá a lo largo de más de 50 metros una tubería de un metro de diámetro por donde pasará toda el agua que transporta el canal Ravelo.

“La Alcaldía está cumpliendo con la contraparte que eran cuatro ítems: la instalación de faenas, la estructura metálica del puenteducto, la adquisición de los tubos prfv de un metro de diámetro y los codos para la conexión de esa tubería”, explicó la autoridad.

A mediados de mayo, un deslizamiento del cerro de Socapampa destruyó unos 50 metros del canal dejando sin agua a Sucre.

No comments:

Post a Comment