Saturday, October 24, 2015

Reconstruyen tramo Comarapa-La Siberia

La empresa Sinopec International instaló su chancadora y se apresta a montar en breve su planta de hormigón, equipos que permitirán la producción de agregados y materiales para las obras de reconstrucción del tramo Comarapa-La Siberia en Santa Cruz.
“Con las dos plantas industriales en funcionamiento, tanto de agregados como de hormigón, la contratista incrementará el volumen de obra garantizando la ejecución de este importante proyecto carretero de los valles cruceños”, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado.
Indicó que en los próximos días la chancadora comenzará la producción de agregados para la obra y a finales de noviembre estará montada la planta de hormigón.
La reconstrucción del tramo Comarapa-La Siberia de 42 kilómetros de longitud tendrá un costo de $us 47 millones.
Rocabado manifestó que la empresa viene realizando movimientos de tierra, cortes de cerro y roca, y prepara el terreno para la capa sub-base, base y asfalto del tramo.
Sinopec desplazó un gran número de maquinaria, entre volquetas, retroexcavadoras, motoniveladoras y otros equipos, permitiendo avanzar las obras a un buen ritmo.
La empresa china también realiza el mantenimiento de toda la vía, posibilitando la normal circulación vehicular.

No comments:

Post a Comment