Busca en el sitio

Friday, October 23, 2015

Rajaduras y huecos en puente 6 de Agosto e independencia


El director de Obras Públicas de la Alcaldía, Juan Pablo Arandia, informó que el problema de las rajaduras y hundimientos en la 6 de Agosto e Independencia se originaron debido a que se asfaltó en tierra húmeda y mojada.

Los hundimientos y hoyos, se deben a las fugas del sistema de agua y alcantarillado en el sector, la autoridad también recodó que se dio a conocer la necesidad de modificar el tubo matriz. Asimismo explico que la corrección total de la capa asfáltica será realizada en época seca.

En horas de la tarde la circulación por el puente fue suspendido, utilizando barandas y protectores ante el riesgo de colapsarse.

A 35 días de la inauguración del paso a desnivel en la avenida 6 de Agosto e Independencia, el pavimento está rajado, hay huecos y en varios lugares se ha hundido la capa asfáltica. Pese a esta observación los vehículos de alto tonelaje como buses entre otros continúan circulando por encima del puente, con el riesgo de ocasionar algún accidente.

Durante un recorrido por el sector, este medio constató que hay al menos 20 baches en una extensión de 500 metros entre el paso a desnivel y las rieles. A ello se suma, la existencia de un hoyo de un metro de diámetro por al menos tres de profundidad que se originó hace dos semanas, explicaron en el sector.

Mientras que otros vecinos del sector denunciaron que la capa asfáltica se "descascara y poco a poco se va deshaciendo". El mal estado de la obra pone en incertidumbre a los vecinos y conductores que utilizan la vía.

De igual manera, denunciaron que las luces led de los arcos del puente a desnivel de la 6 de Agosto e Independencia, cuya obra demandó más de 13 millones de bolivianos, no funcionan, tampoco el alumbrado público.

No comments:

Post a Comment