Busca en el sitio

Monday, October 19, 2015

Proyectan al Sedcam como empresa de construcción

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez anunció, a tiempo de posesionar al nuevo director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Rubén Barrientos, que esa repartición de la Gobernación, se convertirá en una empresa estratégica de construcción y mantenimiento de carreteras.

"Lo que hemos trabajado es una nueva propuesta, nueva alternativa, la misma será abordada por el nuevo director y los trabajadores la próxima semana, el objetivo fundamental es consolidar el Sedcam como una empresa estratégica de construcción y mantenimiento de caminos", expresó Vásquez.

Explicó que para lograr ese objetivo lo que se debe hacer es sanear la parte financiera del Servicio de Caminos, porque existen deudas y juicios, pues hay instituciones que deben al Sedcam pero también hay instituciones a las que se adeuda, una de ellas es la Gobernación.

El gobernador señaló de manera extraoficial, que el Sedcam tiene una deuda de 14 millones de bolivianos con la Gobernación, por ello ve como fundamental el trabajo que se realice con el nuevo director al que le dio tres tareas específicas.

La primera es que coordine la nueva estrategia de lo que será Sedcam con los trabajadores; la segunda que actúe de manera transparente y honesta y, la tercera, que haga el saneamiento de la parte financiera, y será en función a ello que se determine el destino de esa entidad.

"La Gobernación no debe al Sedcam, entonces no se va a suspender la compra de maquinaria, más bien vamos a agilizar los trámites, porque cualquiera sea el escenario tenemos que tener maquinaria a disposición, para hacer los mantenimientos de los caminos en las redes departamentales", sostuvo Vásquez. Dijo que para ello se debe tomar en cuenta los plazos procedimentales administrativos, sin embargo, la semana pasada se debieron iniciar en la Gobernación los trámites correspondientes para la compra de maquinaria con crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

No comments:

Post a Comment