Busca en el sitio

Saturday, October 10, 2015

POR LA DOBLE VÍA MONTERO-YAPACANÍ ABC cobra boleta por resolución de contrato

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cobró la boleta de cumplimiento de contrato y la póliza de correcta inversión de anticipo a la empresa mexicana Tradeco por más de 16,4 millones de dólares en favor del Estado, debido a la resolución de contrato por incumplimiento de obras de la doble vía Montero-Yapacaní, en Santa Cruz.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, recibió ayer el cheque de Nacional Seguros, según una nota de prensa institucional.

La empresa mexicana firmó contrato con la ABC en septiembre de 2013 para la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, de 71 kilómetros de longitud.

Según Villegas, Tradeco avanzó sólo un 3 por ciento en la ejecución de obras, incumpliendo el contrato a pesar de haberse dado todas las garantías y condiciones por parte de la ABC. “La empresa ha presentado un laudo arbitral en España y nosotros como ABC hemos asistido a éste con todos los argumentos ganando el fallo en favor de Bolivia, preservando de esta manera los recursos del Estado”, dijo.

Manifestó que los recursos recuperados garantizan la continuidad de la construcción de la doble vía. “Ahora ya tenemos la posibilidad de nuevamente licitar y adjudicar las obras de esta doble vía de gran importancia para Santa Cruz y el país”, aseveró.

No comments:

Post a Comment