Busca en el sitio

Tuesday, October 20, 2015

La ABC y sectores verifican ruta

Autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes del transporte, representantes de Control Social, Comité Cívico, verificaron el avance de obras del tramo Entre Ríos y Palos Blancos durante una inspección técnica.
Tras la inspección, el gerente interino de la Regional de la ABC Tarija, Marco Gómez, señaló que la empresa contratista ejecuta con normalidad la construcción de tan importante tramo considerando que el proyecto cuenta con el Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental (TESA) y la respectiva licencia ambiental.
La carretera Entre Ríos Palos – Blancos, de 66 kilómetros vincula la ciudad de Tarija con el Chaco Tarijeño, tiene una inversión de $us 83,4 millones. El proyecto potenciará las actividades socioeconómicas de esta región del departamento de Tarija.
Al momento la contratista Consorcio Ceinsa-Inoydesa viene realizando los respectivos movimientos de tierra como los cortes de talud, la conformación de terraplenes y emprendió otros trabajos iniciales en la variante de San Simón. Los visitantes al tramo pudieron evidenciar en el lugar una decena de frentes de trabajo con maquinaria pesada.
Por su parte, el representante Legal de Ceinsa-Incoydesa, José Gonzales, reveló que se encuentran en puerto de Iquique un equipo de maquinaria pesada de alto rendimiento entre ellas volquetas biarticuladas que pueden superar cualquier irregularidad del terreno, señala un informe de la ABC.

No comments:

Post a Comment