Busca en el sitio

Saturday, October 24, 2015

Gobernación entregó carretera Tomatitas -Ceibal

12 fueron los kilómetros construidos en sólo cuatro meses de quince que corresponden al total de la obra, la cual fue inaugurada en un acto especial efectuado sobre la misma carretera.

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva junto al director del Servicio Departamental de Caminos, Omar Molina, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas y diferentes autoridades y comunarios de la provincia Méndez participaron del acto de entrega del proyecto de construcción de obras de conclusión del camino Tomatitas – Erquiz Norte – Erquiz Ceibal – Cruce Cadillar.

Este proyecto tiene un costo total de Bs 55 millones de los que, el ejecutivo departamental ha ejecutado Bs 20 millones en 4 meses para construir 12 kilómetros faltantes y así entregar este proyecto que fue postergado año tras año en la gestión pasada, en la cual, sólo construyeron 3.7 kilómetros.

“Hicimos gestión para concluir este proyecto que integra varias comunidades, esta obra es parte de lo que denominamos Sistema Integrado de Carreteras Departamentales”, dijo Oliva en su discurso.

Serán integradas todas las carreteras de Tarija, según el Gobernador, quien dijo que las entregarán con estándares de calidad para tener el mejor sistema vial de Bolivia. “Lo vamos a hacer desde el Gobierno Departamental”.

Además, el Gobernador admitió que pretende ejecutar 30 kilómetros de asfalto, pero sólo en proyectos que estaban aplazados y complicados por una serie de problemas. Planea construir para la gestión 2016, obras complementarias en esta carretera como una ciclo-vía y ensanchamiento de los puentes para que estén a nivel de la carretera

Agregó que luego de la postergación y con los pocos recursos que tiene recuperará y reafirmará “todo lo que somos los tarijeños” a través de obras y pruebas físicas de lo que es una efectiva y estratégica repartición de recursos.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Caminos Sedeca, Omar Molina, explicó la importancia de este proyecto que fue dividido en dos fases.

Una primer fase del 2011 al 2013 “donde se gastan 30 millones aproximadamente” y una segunda fase “donde asfaltamos 11 kilómetros en 4 meses gastando 20 millones”.

Este tramo contribuirá a mejorar las condiciones de habitabilidad y oportunidades de trabajo en la actividad agrícola y pecuaria.

“Estamos conectados, hemos anhelado esto por muchos años”, dijo el secretario general de Tomatitas, Jhon Álvarez.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, aseguró que tiene una “doble alegría como Alcalde y como vecino”. Recordó que este camino tiene una “larguísima historia” y aseguró que todos los presentes sentían una gran algarabía, pues fueron testigos de “la ineptitud abierta de la anterior gestión”.

Ávila indicó que este momento quedará marcado porque “Omar y Adrián merece un especial aplauso, hicieron en 4 meses lo que no hicieron en 4 años”.



No comments:

Post a Comment