Busca en el sitio

Sunday, October 25, 2015

Fiscal dará orden para demoler total o parcialmente el puente

El alcalde municipal, José María Leyes, la demolición del puente es un hecho, sin embargo esta decisión no será inmediata ya que la orden para este trabajo deberá ser emitida por un fiscal luego del informe técnico.

La municipalidad ha convocado a peritos -nacionales o extranjeros- para conformar una comisión técnica que realice la evaluación técnica que determinará si parte de esta estructura puede ser rescatada, según explicó el secretario de Infraestructura, Carlos Abasto.

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Ingenieros Eméritos, Gonzalo Maldonado, señaló que sería muy apresurado hablar de una demolición total.

“Habría que pensar y discutirlo mucho, porque pareciera que la falla se ha registrado en el sistema de tensores y no así en la estructura o el hormigón del arco”, expresó Maldonado al señalar que esta situación da una pauta de que no se trata de una destrucción total, sino localizada.

Frente a la posibilidad de demolición total surgen también otras interrogantes como ¿cuánto costará?, ¿quién asumirá este costo?, ¿podrá la Alcaldía disponer recursos inmediatamente para este efecto?.

“La demolición de una obra así, tranquilamente podría costar entre 2 y 4 millones de bolivianos o tal vez más”, estimó el profesional.

Mientras tanto, la Alcaldía acelera el informe técnico que dará curso a las querellas judiciales que determinarán responsabilidades y también las acciones inmediatas.

No comments:

Post a Comment