Busca en el sitio

Friday, October 23, 2015

Contraloría intervendrá de oficio en pesquisa sobre colapso de puente en Cochabamba

La Contraloría General del Estado (CGR) informó el viernes que intervendrá de oficio en la investigación sobre el colapso de un puente de un distribuidor vial en la ciudad de Cochabamba, anoche luego que una flota de transporte interdepartamental pasó por su plataforma.
"Vamos a hacer una intervención de oficio para hacer seguimiento del procedimiento de investigación del caso", aseveró el representante regional de la CGR, David Barriga, tras hacer una inspección breve en la infraestructura dañada.
El distribuidor vial se construyó con una inversión de 11,18 millones de bolivianos, fue inaugurado el 19 de diciembre de 2014 y su puente colapsó ayer, porque una flota que lo atravesó hizo que se desprendieran varios anclajes y tirantes que sostenían su estructura.
Según Barriga, la incursión de la CGR en la pesquisa sobre lo sucedido comenzará con una solicitud para que la Alcaldía de Cochabamba le provea un informe detallado de lo sucedido y documentos técnicos del proceso de contratación, construcción y recepción de la obra.
"Una vez revisados estos documentos se establecerá la responsabilidad de los funcionarios o particulares que hubieran participado en el proceso de edificación del distribuidor vial", aseveró.
Barriga añadió que la CGR realizará posteriormente una solicitud a la Alcaldía de Cochabamba para que realice las acciones necesarias con la finalidad de que el daño económico a las arcas municipales causado por el deterioro de la estructura sea resarcido.
El funcionario dijo que la entidad fiscalizadora intervendrá en el caso, ya que en la construcción del distribuidor vial se empleó fondos públicos y es su deber velar por la adecuada inversión del dinero del Estado en la ejecución de obras.

No comments:

Post a Comment