Saturday, October 24, 2015

Advierten daño de Bs 11 MM en construcción de puente

El alcalde de Cercado, José María Leyes, aseguró que se iniciará un proceso penal contra la empresa y exautoridades, encargados de construir el puente a desnivel de la avenida 6 de Agosto, donde se invirtió un presupuesto de más de 11 millones de bolivianos.

“Esto es absolutamente inaudito, inaceptable, nunca antes en la historia de Cochabamba se había presentado esta situación, tienen que haber responsables”, afirmó.

Por su parte, el asesor jurídico de la Alcaldía, Sergio Coca, confirmó que el próximo martes se presentará la demanda ante el Ministerio Público contra el exalcalde Edwin Castellanos y sus colaboradores que entregaron la obra en diciembre de 2014 por los presuntos delitos de: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daño económico al Estado. Se invirtieron Bs 11.18 millones en la construcción del puente.

“No se ha controlado que la obra se haya ejecutado dentro los parámetros exigidos, habido una mala decisión técnica”, señaló Coca.

La noche del jueves, el paso de una flota puso en evidencia el mal estado de la obra que empezó a ceder poniendo en riesgo la vida de los circunstanciales transportistas y ciudadanos que circulaban por el lugar. El puente está a punto de desplomarse.

“Debemos proceder a su demolición, la obra está absolutamente colapsada”, anticipó Leyes.

Además, instruyó el cierre de un segundo puente construido en la avenida Panamericana con similares características por seguridad de la población mientras se realiza una inspección técnica.

Personal de la Dirección Operativa de Tránsito desvía el tráfico vehicular y pide a la ciudadanía no circular por el lugar.

También cerraron todas las vías de acceso y se aisló la zona en un perímetro de tres cuadras. Trabajadores de Obras Públicas estabilizan el puente para evitar que termine de caerse.

“Este puente se ha construido con material de mala calidad, seguramente no han invertido todos los recursos”, manifestó molesto el representante de la OTV 6 de Agosto, René Quispe.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, indicó que se realizará una auditoría técnica y financiera para determinar si el puente se construyó cumpliendo las especificaciones previstas y requeridas por la Alcaldía y la empresa supervisora.

En tanto que, el dirigente del transporte federado, Mario Orellana, conminó a la Alcaldía a dar un informe técnico de la construcción del puente en un plazo de 72 horas.

“Nosotros vamos a exigir al Alcalde que a través de la dirección que corresponda pueda emitir un informe y se establezcan responsabilidades”, enfatizó.

Concejales del Movimiento Al Socialismo calificaron las declaraciones de las actuales autoridades municipales como políticas y pidieron que se abra una investigación para determinar si existen o no responsabilidades administrativas.

No comments:

Post a Comment