Busca en el sitio

Thursday, October 22, 2015

ABC invierte Bs 25.000 en señalización vertical entre La Joya - Chuquichambi

Con una inversión de 25.000 bolivianos, la microempresa Cordillera concluyó la instalación de la señalización vertical en el tramo carretero La Joya - Chuquichambi.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, Edwin Gonzales Murillo dijo que se colocaron 17 señales verticales de carácter restrictivo, informativo y preventivo.

Los trabajos del colocado de la señalización vertical estuvieron a cargo de la microempresa Cordillera, dependiente de la ABC.

Dijo que la señalización vertical brinda información necesaria y útil a los usuarios y choferes que viajan por esa carretera, particularmente en un sector donde se terminó la colocación del pavimento unicapa.

"Un trabajo complementario en una carretera es la señalización vertical y horizontal, razón por la cual tras la ejecución del pavimento unicapa hemos procedido a la ubicación y colocación de los postes y los letreros respectivos", explicó.

La autoridad departamental sostuvo que el objetivo del pavimento unicapa es mejorar las condiciones de transitabilidad y principalmente es reducir el polvo existente en carretera.

Aclaró que esta señalización se la ejecutó en la totalidad del tramo La Joya - Chuquichambi y se continuará con trabajos similares para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Gonzales indicó que los 1.2 kilómetros de pavimento unicapa es una prueba que se aplicó a nivel departamental, y que los resultados y el comportamiento de ese pavimento es satisfactorio para el transporte público y particular.

"Esta metodología consiste en escarificar, vale decir remover el terreno de ripio de la carretera, luego se procedió al vaciado de las bolsas de cemento y se formó el pavimentado unicapa", señaló.

Manifestó que ese pavimento consiste en homogenizar el material del suelo existente y el cemento, para luego realizar el compactado de la calzada con el equipo necesario, tomando en cuenta la humedad y densidad óptima para la cohesión de esos materiales.

No comments:

Post a Comment