Thursday, October 22, 2015

ABC genera 12 mil empleos con plan vial

Alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos generó en el transcurso de la presente gestión la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su Programa de Conservación Vial con Microempresas (Provial).
El coordinador de Provial Cristian Villarroel, precisó que del total de empleos unos 3.200 son directos y otras 8.500 personas se benefician de forma indirecta, según la ABC.
En este marco, la estatal de caminos invirtió este año más de Bs 125 millones y tiene contratos con 488 microempresas de conservación vial, de estos la mayor parte, 144, están en Santa Cruz, 93 en La Paz, 49 en Potosí y 42 en Oruro, mientras que el restante se distribuye en las demás regiones del país.
“Nuestras microempresas ya están establecidas desde hace más de diez años, sus miembros pertenecen a diferentes comunidades cercanas a las carreteras. La ABC capacita a las microempresas en técnicas de bacheo y manejo forestal”, manifestó Villarroel.
Las microempresas realizan trabajos de limpieza de cunetas y alcantarillas, retiro de basura y otras obras de mantenimiento rutinario de las carreteras.
Asimismo, existen 32 microempresas especializadas en trabajos como el pintado de señalizaciones horizontales, elaboración y colocado de señales verticales, sellado de fisuras, colocado de dispositivos de protección vial y del medio ambiente.

No comments:

Post a Comment