Friday, October 23, 2015

ABC emplea a comunarios para trabajos de bacheo y manejo forestal

Al menos 3.200 comunarios de cuatro departamentos de Bolivia son responsables del bacheo vial y del manejo forestal de sus lugares de origen.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su Programa de Conservación Vial con Microempresas (Provial), es la que contrata a estos comunarios que están organizados en microempresas, según el coordinador del programa, Cristian Villarroel.

Hay 488 microempresas de este tipo en el país, de las que 144 están en Santa Cruz, 93 en La Paz, 49 en Potosí y 42 en Oruro.

“Nuestras microempresas ya están establecidas desde hace más de 10 años. Sus miembros pertenecen a diferentes comunidades cercanas a las carreteras. La ABC capacita a las microempresas en técnicas de bacheo y manejo forestal”, agregó Villarroel.

Al margen del bacheo y manejo forestal, los comunarios limpian cunetas y alcantarillas, además retiran basura y hacen obras de mantenimiento rutinario.



INVERSIÓN En total se generan 3.200 empleos directos y aproximadamente 8.500 indirectos.

Solo en esta gestión, la ABC destinó al menos 125 millones de bolivianos a las microempresas que están dispersas en los diferentes departamentos del país.

No comments:

Post a Comment