Busca en el sitio

Wednesday, September 23, 2015

Warnes- Santa Cruz Una empresa de Ecuador construirá vía en el oriente

El consorcio ecuatoriano Técnica General de Construcciones-Bolivia firmó ayer un contrato con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para construir la doble vía Warnes-Santa Cruz, de 28 kilómetros, en la que se invertirá 118 millones de dólares.
La CAF cubrirá el 54% del financiamiento, el resto será financiado con aportes locales. Tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, según la Alcaldía de Warnes.
La ruta unirá al municipio de Warnes con la ciudad de Santa Cruz, entre las que actualmente hay una ruta estrecha por donde circulan a diario 27.000 vehículos. La obra se conectará a las estaciones ferroviarias del Tren Urbano Santa Cruz-Warnes-Montero.
El presidente Evo Morales pidió a la empresa cumplir con el plazo del contrato, de dos años y medio, y dijo que será fiscalizada por su persona con la ayuda del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"Si es de Ecuador, estará bajo el control de dos presidentes, de Correa y Evo, así que no se van a hacer la burla de dos presidentes”, advirtió.
La pasada semana, la empresa española Rubau firmó contrato con la ABC para construir la carretera Puente Taperas - La Palizada, que demandará una inversión de 63,7 millones de dólares.
La compañía entregará una carretera de casi 41 kilómetros, que beneficiará al transporte de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Las obras civiles costarán 59,6 millones de dólares y la supervisión 4,1 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment