Busca en el sitio

Wednesday, September 9, 2015

Tramo Camargo – Cieneguillas estrena losas de pavimento rígido

La carretera entre Camargo – El Puente – Cieneguillas estrenó nuevas losas de pavimento rígido que fueron cambiadas en varios sectores de este tramo, informó Marcelo Sosa, Gerente Regional Tarija de la Administradora Boliviana de Carreteras. (ABC).

“El 2 y 3 de septiembre se llevó adelante la recepción definitiva de los trabajos de reparación de las losas fisuradas en el pavimento rígido”, dijo Sosa al aclarar que la calidad del trabajo fue verificado por técnicos del Laboratorio de la ABC conjuntamente personal de la supervisión y la contratista ICC (Ingenieros en Consultoría y Construcción).

Sosa indicó que los trabajos demandaron más de 27,8 millones de bolivianos, realizándose en un plazo de 367 días calendario.

La intervención se realizó en varios sectores del pavimento rígido que se extiende en una longitud de 97,5 kilómetros. Este tramo forma parte de la Ruta Potosí – Tarija.

“Concluidos con los trabajos el contratista cerró su área industrial en Villa Abecia, como también su campamento situado en la comunidad de Porvenir, bajo normas del Plan de Manejo Ambiental (PMA)” agregó.

Datos técnicos

Para la reparación de las losas fisuradas se utilizó un hormigón especial con una resistencia a compresión de 350 kilos por centímetro cuadrado y a flexión de 45 Kg por centímetro cuadrado, con la inclusión de fibras de acero y fibras sintéticas de polipropileno y aditivos anti sol.

También se realizaron trabajos de reposición, corrección del sello de juntas de contracción, dilatación y sello de separación berma-losa en los todos los lugares que presentaban las fisuras.

Asimismo se realizaron obras de ampliación de la capacidad hidráulica en alcantarillas y construcción de otras nuevas en el sector Chaupiuno y la construcción de gaviones en el tramo.

No comments:

Post a Comment