Busca en el sitio

Sunday, September 6, 2015

Problemas en la vía a Santa Cruz y buen avance en las otras rutas

Al menos ocho observacioes tiene la carretera Cochabamba Santa Cruz. Los otros tramos en construcción muestran importantes avances y perspectivas de entrega a fin de este mes y en octubre, informó el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo.

El legislador participó de una inspección con una comitiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas, del 1 al 4 de septiembre.

Los puntos a observados desde Chiñata (Km 24) hasta el río Ichilo, en el límite con el departamento de Santa Cruz son los siguientes:

1) La señalización tanto horizontal como vertical no esta dispuesta en más del 95 por ciento del tramo.

2) En el sector de Paracti, la plataforma está cediendo, por la inestabilidad geológica del suelo.

3) Los túneles no cuentan con energía eléctrica hace más de dos años.

4) En el sector de El Sillar se debe reparar, corregir y reempedrar, desde el kilómetro 100 al 130.

5) En la zona del Chocolatal, altura río Espíritu Santo, orada la estructura del puente. Se requiere observación permanente.

6) Las obras del puente San Pedrito tienen un avance del 90 por ciento . Será habilitado para el tráfico liviano y pesado a partir del 14 de septiembre.

7) El 15 de septiembre se iniciarán trabajos de mantenimiento y empedrado en el sector del puente Cuevitas, Km 138 aproximadamente.

8) También este mes se iniciarán las obras de reparación de la pista asfáltica a la entrada de Ivirgarzama (Km 267 aprox).

En el tramo de la Y de la integración, las obras están muy avanzadas, igual que construcción de la doble vía hasta Chiñata.

Apuntes.



Paracaya

El Tramo III del cruce Vacas - Paracaya, a cargo de la empresa: Compacto SRL. está concluido.

Tramo II

En la ruta Cruce Vacas - puente Kuri, hay un avance del 20 por ciento . La contratista es la

empresa Global RR Ltda.

Tramo I

Los 64 kilómetros entre Aiquile - Mizque - puente Kuri tienen un avance del 99 por ciento . A la construcción del puente Kuri , de 250 metros, le falta menos de la mitad (45 por ciento ).

Mejoras

En el tramo Cochabamba el Churo, se verificó que existen varios tramos que están siendo mejorados, ampliados y construidos,

Valle Hermoso

También se inspeccionó las obras en la ruta Valle Hermoso Epizana.

No comments:

Post a Comment