Busca en el sitio

Saturday, September 19, 2015

La vía conectará Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca Española Rubau construirá carretera

La empresa española Rubau firmó ayer un contrato con la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) para construir la carretera Puente Taperas - La Palizada, que demandará una inversión de 63,7 millones de dólares.
La compañía entregará una carretera de casi 41 kilómetros, que beneficiará al transporte de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca. Las obras civiles costarán 59,6 millones de dólares y la supervisión 4,1 millones de dólares.
Durante la suscripción del contrato, el presidente Evo Morales destacó que el camino favorecerá también la integración entre países porque será una alternativa en Bolivia para conexiones que van desde la frontera con Brasil hasta el límite con Chile.
El Presidente pidió a los líderes de las localidades vigilar que la empresa cumpla con el plazo previsto para la obra, de alrededor de tres años, pero también instó a otros dirigentes de movimientos sociales campesinos a no perjudicar los trabajos de la compañía.
Los recursos serán cubiertos en un 45% por el Estado con crédito de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, mientras que el 13% será financiado por la Gobernación de Santa Cruz y un 42% provendrá del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional, informó la ABC.

No comments:

Post a Comment