Tuesday, September 29, 2015

Exigen a la ABC rendición de cuentas



Luego de conocer la rescisión de contrato por parte de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) con la empresa DIA, a cargo del control y monitoreo para el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, La Federación del Autotransporte 15 de Abril decidió exigir a la entidad caminera una rendición pública de cuentas para conocer la situación de los caminos en el departamento.

El máximo ejecutivo del sector, Roberto Estrada, anunció que remitirá hoy una carta a la presidenta ejecutiva a.i. de la ABC, Noemí Eliana Villegas Tufiño, pidiendo que se cumpla el reglamento de “Rendición Pública de Cuentas de la ABC”.
De la misma manera, advirtió que la inestabilidad que atraviesa la ABC por el cambio de funcionarios de alto rango, está repercutiendo en el desarrollo de los proyectos camineros, sobre todo en la vía que va a Palos Blancos. Asintió que hay preocupación por la recisión del contrato.
Si bien no se tienen plazos para una respuesta, Estrada remarcó que “es obligación” de la ABC cumplir con la información, ya que el sector analiza entrar en estado de emergencia en los próximos días, y no descartó medidas de presión para que se atienda las demandas.
Los caminos de los que se pide un informe económico, de avance, y otros son: el asfaltado Entre Ríos – Palos Blancos, conclusión del camino La Vertiente-Palo Marcado, recapamiento Villa Montes-Yacuiba, camino Caraparí-Bermejo, Puente Jarkas-Piedra Larga, y recapamiento Tarija-Padcaya, entre otros.

No comments:

Post a Comment