Busca en el sitio

Saturday, September 19, 2015

En tramos conciliados IGM inicia demarcación entre Caracollo-Colquiri

El Instituto Geográfico Militar (IGM), ingresa este lunes al sector de la colindancia entre Caracollo de Oruro y Colquiri de La Paz, para delimitar definitivamente los tramos que se resolvieron en la vía de la conciliación.

Esos tres tramos incluyen a siete comunidades, entre las que están Lequepalca, Chacarilla, Yarvicoya, Santa Fe, Umacollo, Ventilla Pongo y Pongo Caviña.

De los otros tres tramos que no fueron conciliados, sus límites deben ser defendidos ante el Tribunal Supremo de Justicia, para ello desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se preparan los documentos junto a los comunarios.

"Nos estamos preparando junto a la comunidad en la parte legal, para ir a defender en el Tribunal Supremo de Justicia", manifestó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Además, recordó que hace un mes firmó un convenio con el IGM para que pueda realizar el trabajo de demarcación, que tendrá un costo de algo más de 27 mil bolivianos, que serán pagados a mitades por las gobernaciones de La Paz y Oruro.

De acuerdo al cronograma en 12 días concluirán la demarcación de los tres tramos y una vez que se culmine, los del IGM brindarán un informe que servirá para la conformidad de ambos departamentos. Esta delimitación se encuentra al Norte del departamento, entre Caracollo de Oruro y Colquiri de La Paz, el territorio conciliado tiene una extensión de 31,5 kilómetros.

Son cuatro comunidades las que no conciliaron, pero la extensión es mayor, pues se trata de 34,07 kilómetros, mientras que el sector conciliado implica a siete comunidades pero su longitud es menor.

No comments:

Post a Comment