Busca en el sitio

Wednesday, September 9, 2015

DE LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA A LA ABC Transfieren Bs 2,9 millones para doble vía

La Gobernación de Chuquisaca transfirió Bs 2,9 millones a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para financiar el estudio a diseño final de la doble vía Sucre–Yamparáez–Tarabuco.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó que esos recursos corresponden a una parte de los Bs 4,3 millones que costará el mencionado estudio.

Dijo que los Bs 2,9 millones corresponde al desembolso que la Gobernación de Chuquisaca se comprometió para este año, mientras que los Bs 1,4 millones restante se desembolsarán el próximo año.

Hace algo más de dos semanas, la ABC lanzó la licitación del estudio que, de acuerdo cronograma, requerirá de 150 días calendario para su conclusión.

El estudio a diseño es una responsabilidad de la ABC, pero debido a la necesidad de contar con una doble vía urgente entre Sucre y Yamparáez, la Gobernación de Chuquisaca decidió realizar un préstamo que será recuperado cuando se esté construyendo la obra de la contraparte que le corresponderá colocar al Gobierno Departamental.

No comments:

Post a Comment