Wednesday, September 9, 2015

Construirán un camino que una Cochabamba y Toro Toro

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el lunes que se construirá una carretera de 120 kilómetros que conectará a los municipios de Tarata y Anzaldo de Cochabamba y Toro Toro de Potosí. Así se reportó a través del diario cochabambino Opinión.
"Será un ruta turística hacia Toro Toro que nos va a permitir conectar al Norte de Potosí con Cochabamba", aseveró.
Según Claros, la concreción de ese proyecto comenzará hoy con la firma de un contrato en un acto que contará con la presencia del presidente Evo Morales.
El funcionario explicó que el documento servirá para la adjudicación de la obra que demandará una inversión de cerca de 140 millones de dólares.
"Los recursos económicos provendrán de un crédito de la Corporación Andina de Fomento que se está consiguiendo", complementó.
El ministro estableció que la suscripción del contrato para el nuevo proyecto carretero será una más de las actividades protocolares programadas por la nueva efeméride departamental de Cochabamba, que se celebrará el 14 de septiembre próximo.
El diputado potosino Gonzalo Barrientos lamentó que el Gobierno priorice la construcción de la vía Anzaldo Toro Toro porque de esa manera se aísla más a la Villa Imperial y demanda una carretera que vaya desde la Villa Imperial a Toro Toro.
La reserva de Toro Toro es considerada como una de las más importantes del país debido a las huellas y restos de dinosaurio que constituyen un atractivo turístico de primer nivel.

No comments:

Post a Comment