Thursday, September 24, 2015

ABC resuelve contrato de empresa de Control y Monitoreo de la ruta Entre Ríos - Palos Blancos



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidió ayer resolver el contrato de consultoría con la empresa consultora Diseño de Ingeniería y Arquitectura s.r.l, DIA S.R.L. La decisión pone en riesgo el inicio efectivo de obras, dado que tendrá que incorporar a un nuevo equipo de profesionales para autorizar los trabajos de la constructora española Ceinsa.

El 3 de septiembre pasado ABC cursó carta notariada a DIA s.r.l. notificando su "intención" de resolver el contrato alegando incumplimiento de la consultora.

El hecho se produjo luego que varias semanas antes DIA s.r.l. recomendó a la ABC que resuelva el contrato con CEINSA por supuestos incumplimientos reiterados a sus obligaciones contractuales. En vez de exigir a la constructora cumplir su obligación, ABC encontró que fue DIA la incumplidora.

Así lo detalla ABC en la carta notariada entregada ayer al final del día a DIA S.R.L., en la que afirma que la misma no cumplió con sus tareas adecuadamente, por lo que desde ayer mismo el contrato se extinguió. En estos casos, al alegarse presunto incumplimiento del Contratista, la entidad contratante puede cobrar las garantías de cumplimiento de contrato y consolidar ese dinero a su favor.

Un caso similar se dio el pasado año, cuando la supervisora de la ruta Kilómetro 16 San Antonio recomendó al SEDECA de Tarija la resolución del contrato con ASA - Incico por incumplimientos, pero la Gobernación de Tarija en la gestión de Lino Condori, decidió, por el contrario, resolver el contrato con la supervisora.



Puede descargar el documento en esta página en formato pdf. Más información en la edición impresa de mañana.
Share on Tumblr

No comments:

Post a Comment