Busca en el sitio

Saturday, September 19, 2015

ABC confirma apertura total de paso por el nuevo puente San Pedrito

La estructura del nuevo puente San Pedrito, en la carretera a Santa Cruz, será habilitada para el tránsito vehicular en sus dos carriles desde esta tarde, informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El secretario ejecutivo del Transporte Libre del departamento, Daniel Choqueribe, manifestó ayer que su sector está satisfecho con la obra que fue entregada de manera oportuna y con las características establecidas en el diseño. Según el cronograma, la obra debía estar lista el 15 de septiembre.

“Para nosotros esto es un gran beneficio puesto que hemos estado con varios problemas usando el desvío, pero con esto se van a solucionar, en parte, algunos de nuestros problemas”, afirmó Choqueribe.

El gerente regional de la ABC, Mauricio Moreno, recordó que para la apertura total del puente se dispuso la restricción vehicular desde el pasado jueves 17 hasta hoy, de 07:00 a 14:00, con la finalidad de realizar trabajos de limpieza en la plataforma.

El puente San Pedrito, próximo al sector de Cristal Mayu, se desplomó la madrugada del 27 de febrero a causa de una fuerte lluvia que arrastró gran cantidad de mazamorra y enormes rocas.

Moreno informó que las obras complementarias continuarán ejecutándose, sin interrumpir la circulación, hasta diciembre. Las tareas consisten en el encauce del río, construcción de defensivos, señalización y mejora de los accesos al puente.

Choqueribe dijo que si bien el tema del puente San Pedrito está casi resuelto, el sector de El Sillar presenta condiciones críticas debido a que la Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) no realiza los trabajos.

Coincidiendo con esa afirmación, el ejecutivo del transporte pesado de Cochabamba, Julio Aquino, indicó que su sector exigirá que se invierta en la inspección técnica de cada uno de los puentes que se encuentran a lo largo de la carretera nueva que conecta con el oriente.

Choqueribe anunció una inspección a los puentes antes de la época de lluvias “para no lamentar otra tragedia”.

No comments:

Post a Comment