Busca en el sitio

Wednesday, August 26, 2015

Yunchará sugiere construir el puente más largo del país



La construcción de un puente curvo, el que sería el más alto y más largo de Bolivia, en la comunidad de Peña Rajada, en el Municipio de Yunchará, es el desafío tecnológico que quieren hacer realidad las autoridades para unir a los departamentos de Tarija y Potosí entre los municipios de Yunchará y Villazón.

El proyecto se constituiría parte del Corredor Bioceánico del Sur y que contaría con el financiamiento del Gobierno Nacional y contrapartes de las gobernaciones de Potosí y Tarija.
En una inspección realizada a la zona, los técnicos de la Unidad de Seguimiento y Apoyo a la Fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental, Arnaldo Quiroga Farfán y Ramiro Segovia Bravo, cumplieron una visita a la zona identificando algunos detalles técnicos como que la distancia entre Yunchará y Peña Rajada que es de 10,3 kilómetros, y es de superficie plana con leves ondulaciones. La longitud del puente sería de 1.200 metros aproximadamente y la profundidad de 600 metros.
“Se trataría de una obra de beneficio para los dos departamentos (Tarija-Potosí), además de convertirse en un atractivo turístico destacable, al tratarse del puente más largo y más alto que se construiría en territorio nacional”, indicó uno de los técnicos.
Eleodoro Jurado, subgobernador de Yunchará, dijo que el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, tiene conocimiento del proyecto y está dispuesto a invertir recursos en la obra.
“Está dispuesto a financiar con un 60% este anhelo departamental, con contrapartes del 20% de la Gobernación tarijeña y el 20% de la gobernación potosina, con lo que reduciríamos el traslado hasta la ciudad de Villazón, de 6 horas de viaje actualmente a solamente 3 horas. Impulsaremos este proyecto de forma persistente”, aseguró.

No comments:

Post a Comment