Monday, August 31, 2015

Transporte Pesado Estado de vías en Tarija es verificado por ABC

El transporte pesado recibió de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) un informe detallado sobre los trabajos de construcción y conservación que se vienen ejecutando en la Red Vial Tarijeña.

El gerente regional de la entidad carretera en el departamento, Marcelo Sosa, informó que la actividad se efectuó en el marco de la coordinación institucional.

“Al momento, todas las carreteras de la Red Vial Fundamental están transitables debido al intenso trabajo que se efectúa en los tramos donde se tienen microempresas y empresas de mantenimiento, aprovechando la época seca”, dijo.

Señaló que las obras de conservación vial particularmente en las carreteras hacia el Chaco son importantes para enfrentar las precipitaciones pluviales que se presentarán en los próximos meses.

Esta información, dijo, fue compartida con los dirigentes de la Federación del Transporte 15 de Abril, a convocatoria de uno de sus sectores como es el Transporte Pesado.

Asimismo, señaló que se dieron a conocer detalles, conjuntamente los técnicos de la contratista española Ceinsa – Incoydesa, sobre el trabajo de conservación vial que viene llevando adelante en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos.

“Los dirigentes del autotransporte pidieron ajustar las obras de mantenimiento en los puntos críticos identificados por este sector, los cuales serán atendidos para garantizar la circulación del tránsito vehicular por esta carretera”, agregó.

La autoridad remarcó que en los próximos días la ABC – Tarija socializará a este mismo sector los detalles del trazo del proyecto asfaltado Entre Ríos – Palos Blancos, obra bajo la modalidad llave en mano que demanda una inversión de más de 83,4 millones de dólares. Se espera, aseguró, que el transporte pesado haga llegar alternativas y horarios de paso para cuando se inicie la construcción de esta vía.

No comments:

Post a Comment