Busca en el sitio

Friday, August 21, 2015

Tramo Turco-Cosapa tiene 10% de avance físico en su construcción

La construcción del tramo asfaltado Turco - Cosapa - Ruta F4 registra un 10 por ciento (%) de avance físico, pues la empresa ICE Ingenieros, que ejecuta la obra, incrementó equipo y personal para lograr el mayor avance, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo.

"A la fecha hemos sobrepasado el 10% de avance físico, ahora la empresa debe tener un nuevo ritmo de trabajo para cumplir con el cronograma de trabajo ajustado", señaló.

La construcción del tramo Turco - Cosapa - Cruce Ruta F4, que a su conclusión estará asfaltado, tiene una longitud de 80,3 kilómetros y su ejecución tiene una inversión de 249 millones de bolivianos.

La obra está a cargo de la constructora ICE Ingenieros, bajo la supervisión de PCA Ingenieros Consultores. Según el informe técnico, el concreto asfáltico es de seis centímetros de espesor, la superficie de rodadura de la obra Turco - Cosapa - Ruta F4 es de siete metros, el ancho de bermas externas es de 1,5 metros; tiene una capa base de 22 centímetros de espesor y la capa sub base de 22 centímetros de espesor.

Gonzales indicó que a la fecha se tiene varias actividades que son ejecutadas, como el desbroce y limpieza; excavación; terraplén con material de préstamo y de corte; relleno en áreas de depósito. "A la fecha la empresa también está trabajando en obras de drenaje y otros relacionados con estructuras de hormigón", manifestó el gerente regional.

Indicó que se tiene prevista la construcción de tres puentes en el proyecto: el puente de Pumiri de una longitud de 21 metros; el puente de Ckohuiri de 18,6 metros de longitud y el tercero es el puente de Cosapa que tiene una longitud de 186 metros. Se prevé la conclusión de la carretera para junio de 2017.

No comments:

Post a Comment