Busca en el sitio

Thursday, August 6, 2015

Reportan 29% de avance físico en tramo Chacapuco - Lluchu

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un 29 por ciento de avance físico en la construcción del tramo caminero Chacapuco - Lluchu de 64 kilómetros, que forma parte de la carretera Diagonal "Jaime Mendoza", que integra Oruro, el Norte de Potosí y Chuquisaca.

"De acuerdo al informe presentado por la supervisión de obra, se registra un avance del 29 por ciento, lo que implica principalmente la ejecución de movimiento de tierras, de alcantarillas cajón y zanjas de coronamiento", señaló el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo.

La obra es ejecutada por la empresa Santa Fe, bajo la supervisión de CPS Belmonte y la fiscalización de la ABC. La inversión asciende a 279 millones de bolivianos que provienen de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Gonzales indicó que la Diagonal "Jaime Mendoza" será un alimentador principal del corredor bioceánico Este-Oeste, que además de conectar los puertos del Pacífico con el Atlántico, integra varios departamentos, y en el caso concreto de la diagonal, conecta a Oruro con el Norte de Potosí y la Capital de Bolivia de forma directa.

Explicó que la construcción de este tramo involucra principalmente la ejecución de la sub rasante mejorada de 20 centímetros, capa sub base de 30 centímetros, capa base de 20 centímetros y el Tratamiento Superficial Asfáltico de 2,5 centímetros de espesor. Agregó que el ancho de la calzada es 7,3 metros, las bermas de 1 metro a cada lado. "Entre otros trabajos que está ejecutando la empresa contratista están las alcantarillas tubulares y las alcantarillas cajón, además de obras de drenaje menor", dijo Murillo.

En la carretera de la Diagonal "Jaime Mendoza", están también en ejecución los tramos de Lluchu - Ravelo y Llallagua - Chacapuco.

No comments:

Post a Comment