Busca en el sitio

Monday, August 31, 2015

Puente Banegas con 27% de avance

La construcción del puente Banegas sobre el río Grande en Puerto Pacay, ubicado a 109 kilómetros al norte de la capital cruceña, mismo que unirá las poblaciones de Okinawa y Los Troncos, registra un avance del 27%, a once meses desde el inicio de las obras, informaron desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Avance de la obra en plazos establecidos. Ademar Rocabado, gerente regional de la ABC, informó que los trabajos se están realizando acorde a lo planificado en el proyecto, dijo que la empresa coreana Hyunday está trabajando en 15 pilas de las 23 que tienen que construir, abarcando una distancia de 900 metros de los 1.440 metros de longitud final del puente, la distancia entre pilas es de 60 metros. "Se han realizado dos pruebas de carga con el fin de verificar el cumplimiento a los requerimientos técnicos solicitados", indicó Rocabado.
Al mismo tiempo aseguró que a ambos lados del río Grande la empresa ya ha conformado las plataformas de acceso al puente.

Métodos de construcción. El método de construcción es incremental de lanzado o métodos de empujes de puentes (ILM). "Consiste en ir desplazando secciones de puente de hormigón de un extremo a otro, apoyándolas en las pilas", explicó el titular de la ABC.

No comments:

Post a Comment