Busca en el sitio

Friday, August 28, 2015

Pavimentan Oruro-Pisiga

La empresa constructora Congar inició la colocación del pavimento rígido, mezclado con cemento y fierro, a los 41 kilómetros del tramo Kulluri-Ancaravi, el último tramo que resta para concluir el pavimentado de la carretera internacional Oruro-Pisiga, con destino a Chile.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Edwin Gonzales, dijo que se ha empezado a colocar el pavimento rígido en ese tramo, para que hasta abril de 2016, se pueda contar con una carretera internacional totalmente concluida.

El camino beneficiará a todas las comunidades del occidente del departamento de Oruro, e inclusive permitirá conectar el tránsito vehicular desde Ancaravi hasta Tambo Quemado, con el tramo Turco-Cosapa, que también está en proceso de construcción.

La carretera Oruro-Toledo-Kulluri ya está pavimentada. Desde Kulluri hasta Ancaravi, la empresa Congar se encuentra en plena etapa de colocación del pavimento con cemento. Desde Ancaravi hasta Huachacalla. Sabaya y Pisiga, el camino está asfaltado.

Según el informe del gerente regional de ABC, el proyecto está financiado por la Corporación Andina de Fomento, con 25 millones de dólares. El Estado tiene un aporte de 30 millones de bolivianos, para la provisión de cemento.

“Lo único que faltará ahora, es la construcción del Puente Aroma, para terminar el proyecto Oruro-Pisiga”, explicó Gonzáles.

No comments:

Post a Comment