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Friday, August 7, 2015

Oruro Dentro el presupuesto de la ABC Inversión en nuevas vías para Oruro llega a Bs. 3 mil millones

La inversión que se hace en la construcción de nuevas carreteras en el departamento de Oruro es cercana a los 3 mil millones de bolivianos, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo.

"Son aproximadamente 3 mil millones de bolivianos que están garantizados para integrar a nuestras comunidades, los municipios y los departamentos", afirmó.

La Gerencia Regional Oruro tiene a su cargo seis tramos de la Red Vial Fundamental (RVF), en los que se ejecutan proyectos camineros que integran a Oruro y Bolivia a los corredores bioceánicos; la mayoría ya cuentan con carreteras asfaltadas.

Entre los proyectos en ejecución están la doble vía Caracollo - Confital de 74 kilómetros con una inversión de algo más de 1.000 millones de bolivianos; es ejecutado por la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda.

El tramo Turco - Cosapa - Ruta F4 de 80,3 kilómetros, ejecutado por la empresa constructora ICE Ingenieros, está siendo construido con una inversión de 249 millones de bolivianos.

La vía Kulluri - Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros, también se encuentra en plena ejecución, tiene una inversión de 160 millones de bolivianos. Otro de los trechos en construcción es la circunvalación Huanuni, tiene una longitud de 10 kilómetros, es ejecutado por la empresa constructora Ciabol, que tiene una inversión de 70 millones de bolivianos.

La regional orureña también administra la construcción de los tramos Llallagua - Chacapuco; Chacapuco - Lluchu; y Lluchu - Ravelo, que suman una longitud de más de 180 kilómetros y una inversión de 1.138 millones de bolivianos. "La inversión para estos tramos fue gestionada y garantizada por el Estado Plurinacional de Bolivia y con seguridad estaremos entregando cada uno de ellos en los siguientes meses y años", aseveró Gonzales.

Asimismo, indicó que la integración de las poblaciones, municipios y departamento es una política de Estado, razón por la cual continuarán construyendo carreteras.

"Nuestro compromiso es la integración de Bolivia y a través de ésta con los países vecinos mediante la construcción de los corredores bioceánicos y de esta forma lograr el desarrollo social y económico de los bolivianos y bolivianas", afirmó.

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