Thursday, August 6, 2015

Morales promulga ley que garantiza crédito para construcción de carretera Rurrenabaque - Riberalta



El presidente Evo Morales promulgó hoy la ley de crédito preferencial entre el Estado boliviano y el Banco de China de Exportaciones e Importaciones AXIMBANK, para la construcción de la carretera Rurrenabaque - Riberalta, de más de 500 kilómetros, que integrará el país.

"Quiero aprovechar para promulgar un crédito para el departamento de Beni sobre la construcción del camino Rurrenabaque-Riberalta, son 508 kilómetros que cuestan más de 600 millones de dólares", señaló en el marco de su mensaje-informe a la nación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instalada en Trinidad por el 190 aniversario de la fundación de Bolivia.

Según datos oficiales, el tramo Rurrenabaque-Australia-Riberalta tiene una longitud de 508.07 kilómetros, está ubicada en el departamento de Beni y forma parte del corredor Oeste-Noroeste (Ruta F8) de la red fundamental regentada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El corredor se extiende desde La Paz hasta Guayaramerín, en la frontera con Brasil.

Ese proyecto carretero está dividido en cuatro tramos independientes para la ejecución de las obras: Rurrenabaque-Santa Rosa; Santa Rosa- Australia; Australia-El Choro; y El Choro-Riberalta. Según Morales, ese es el "camino más largo" del país con 508 kilómetros, por lo que saludó a la Asamblea Legislativa Plurinacional y la bancada del departamento de Beni por acelerar la sanción de esa ley.

"Ahora queda promulgada para que se ejecute la construcción de este camino en Beni", dijo. El objetivo principal del proyecto es orientar el desarrollo económico y social de los departamentos de Beni, La Paz y Pando, que componen la zona de influencia, mediante el mejoramiento de los sistemas económicos, sociales y de infraestructura física, a través del máximo aprovechamiento de los recursos naturales.

Otro objetivo es proveer accesibilidad permanente y segura entre la ciudad de La Paz y toda la región del norte del país, además de consolidar un corredor de transporte importante dentro del sistema vial, reducir distancias y tiempos de viaje, así como costos de transporte.

No comments:

Post a Comment