Busca en el sitio

Wednesday, August 12, 2015

Licitan estudio final para la doble vía Sucre-Yamparáez

Se lanzó la licitación pública internacional para la elaboración del estudio a diseño final del proyecto doble vía Sucre – Yamparáez, cuyo propósito es garantizar una circulación segura y rápida hacia el nuevo aeropuerto de Alcantarí.

La información fue hecha pública por la Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de una nota de prensa.

El precio referencial para la elaboración del estudio es de Bs 4.373.678 que, de acuerdo a unas anteriores declaraciones del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, esos recursos saldrán de las arcas de la Gobernación, pese que la elaboración de este tipo de proyectos es una responsabilidad de la ABC.

Sin embargo, aclaró Urquizu, por un acuerdo que se suscribió con la estatal de carreteras, esos recursos se considerarán como un adelanto de la contraparte departamental del 30% que deberá erogar la Gobernación cuando se construya la obra.

De acuerdo al cronograma que se publicó en el formulario 100 de la licitación, la inspección previa al lugar del estudio se realizará mañana 13 de agosto. Las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 15 de septiembre, día en que también se abrirán los sobres para empezar el proceso de calificación.

Finalmente, si alguna empresa que cumpliera las exigencias de la ABC, contempladas en el Documento Base de Contrataciones, el ganador de la licitación se conocerá el 28 de septiembre.

Según Urquizu, la aspiración del Departamento es iniciar la construcción del proyecto el próximo año, aunque antes se debe asegurar el financiamiento para su construcción.

Hasta donde se conoce, lo más recomendable para tener una doble vía Sucre – Yamparáez es la construcción de una nueva carretera paralela a la que actualmente se tiene aunque por las condiciones del terreno es poco probable que vayan juntas.

No comments:

Post a Comment