Busca en el sitio

Thursday, August 27, 2015

Licencia ambiental para el tramo Entre Ríos-Palos Blancos saldrá en septiembre



El director de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) regional Tarija, Marcelo Sosa, informó hoy que estiman que la asignación de la licencia ambiental para los trabajos de asfalto que realiza la empresa española Ceinsa IncoydesaIngennya en el tramo de Entre Ríos-Palos Blancos estará lista a principios de septiembre.

"Nosotros estimamos que hasta antes del 15 de septiembre tiene que estar la licencia ambiental para que la empresa Ceinsa pueda acelerar los trabajos. Informar que llegaron diez equipos de gran envergadura de la empresa al puerto de Iquique y estos hasta el 15 de septiembre ya van a estar en Entre Ríos y nosotros tenemos que tener ya la licencia", indicó Sosa.

La empresa española Ceinsa IncoydesaIngennya se adjudicó en marzo del 2014 el asfaltado de 75 kilómetros, de Entre Ríos a Palos Blancos, por 560 millones de bolivianos y el plazo de entrega de la obras es de 43 meses.

"Nos han hecho unas observaciones el Ministerio de Medio Ambiente, las cuales hemos subsanado y estamos gestionando para que pueda salir en los próximos días para que se puedan agilizar los trabajos en ese tramo", indicó.

Actualmente Ceinsa tiene unos 20 equipos pesados y 150 obreros en Entre Ríos para ejecutar el proyecto, sin embargo, la falta de la licencia ambiental no permite acelerar los trabajos, según el ejecutivo de la ABC.

No comments:

Post a Comment